lunes, 14 de noviembre de 2011

Muchos años

Hola!! Tarde pero seguro... Escribo este post exactamente desde la cama... Es re temprano, lo sé pero no doy más!!

Hoy recordé un libro que lei hace muchos, muchos años. Para ser más exacta: 15. Yo tenía 13 y estaba empezando el secundario cuando mi profe de Literatura nos mandó a leerlo.


Cuando yo lo lei ya era un clásico y ahora creo que cayó un poco en el olvido. Cómo lloré, POR FAVOR!!Tengo grabado a fuego en la mente el momento en que estaba leyendo una de las partes más duras del libro, cuando mi mamá me llamó para almorzar. Creo que tardé como media hora en ir porque no podía ni parar de leer (tenía que saber qué pasaba) ni parar de llorar (fue realmente desgarradora).

Más allá de todo el dolor y la durísima realidad que muestra el autor, es un libro precioso que vale la pena ser leido. El protagonista es Zezé, un niño proveniente de una familia muy pobre que cultivó una amistad particular con un Portugués y con Minguito, su  planta de Naranja Lima.

De esas historias que muestran la inocencia de los más chicos y cómo una acción, un gesto, una palabra pueden marcar una vida.

Lo recuerdo y no puedo evitar emocionarme...

Besos

3 comentarios:

  1. Sin duda uno de los libros más leídos en el colegio.

    Gracias Sole por llevarme a esos tiempos, como lloré! Creo que lo leí cuando tenía 11 años, no más que eso. A partir de entonces me dije, ya estoy lista para leer novelas de grandes (???)Y me la creí, porque empecé a leer la Hija de la Fortuna de Isabel Allende, un tanto subidita de tono para esa edad.

    Pienso en Mi planta de naranja lima y suspiro largo y sostenido...

    Hermoso SOLE!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Es que creo que sí, este libro te curte y hay que pasar de nivel... pero bueno, Isabel fue dos o tres niveles! jajaja... Me alegra haberte hecho recordar lindos momentos!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Ay,Sole me hiciste viajar en el tiempo...que triste y linda historia ..a las lloronas nos encanta...a mis nenes yo les digo xururuca,,,sabes por que?beso!

    ResponderEliminar