martes, 15 de noviembre de 2011

Recalculando

Vamos que es martes!!! (? no sé de dónde salió ése optimismo jjajaja)


Bue... empecemos. Primero describo el libro, después seguiré con mis sentimientos para con el mismo.

Aquel que alguna vez comentaba en programas deportivos, un día nos sorprendió con su otro perfil: es Licenciado y Doctor en Matemáticas!. Y otro día, decidió (afortunadamente) escribir este libro. Problemas y curiosidades del mundo matemático están incluidas en esta obra (y en las que surgieron luego). Simple, práctico, didáctico e INSPIRADOR.

Yo AMO la Matemática. LA AMO. Y me duele escuchar que muchos chicos y grandes la desprecian. La Matemática no tiene secretos en sí misma. Es simple. 1 + 1 = 2. Listo, eso es todo, no puede fallar. Yo soy fiel defensora de esta ciencia, no así de todos los que la profesan. Sí, hay profes (no todos, obvio) que no logran bajar el vocabulario o su forma de explicar de manera que al escuchar la descripción de un axioma o de una propiedad o de un principio, etc., se caiga de madura. Y creo que ahí está el problema. No digo que los alumnos no tengan problemas, eh? Todos tenemos tiempos distintos para asimilar cierta información y, capaz, me voy por las ramas y este problema de falta de entendimiento profesor-alumno/alumno-profesor esté relacionado con la manera todavía fabril e impersonal que tienen muchos de encarar una materia o la educación en general. Es mi humilde opinión y espero no ofender a nadie.

Creo que si algún día tengo hijos este va a ser uno de los primeros libros que les recomendaré.

Gracias Paenza por esta obra y por tu aporte a la educación!!!

3 comentarios:

  1. Me encanta, y la segunda parte tambiçen.
    Me re gusta tu blog.
    Besos y espero que tu martes haya sidi muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA! TARDE LLEGUE, PERO ME GUSTO TODO LO QUE VI Y ALGO QUE LEI DE TODOS ESOS!!!

    LEISTE ROSHINA, MI CANOA?

    ResponderEliminar
  3. UF TERMINE DE DAR LA VUELTA. ME DIO MUCHA PENA TU PERRITO, ES ALGO QUE YO SON SER FANATICA DE LAS MASCOTAS NO PUEDO NI PENSAR CON RESPECTO A ELLAS! Y LLORE MÀS CUANDO VI LA PORTADA DE COMETES EN EL CIELO! POR FAVOR, LO LEI DE VACACIONES EN LA PLAYA, Y LLORABA CON PUCHERO, CREO QUE LA GENTE NO ENTENDIA!!
    TE PASO UNO QUE NO PODES PERDERTE! EL ABANICO DE SEDA

    ResponderEliminar