martes, 29 de noviembre de 2011

Recién enterada

Sí, sí! Hoy me enteré que la semana que viene hay no uno si no DOS feriados! Más que enterarme, me lo recordaron (en mi escritorio tengo pegado un listado de los feriados pero no registré estos dos en mi memoria). Qué feliz me hizo mi amigo al recordármelos!!!!!! Linda manera de terminar este martes que parece lunes pero que nos deja ya a esta hora al borde de la mitad de la semana.

Hoy... no me decidía, estuve a punto de no postear porque no sabía que libro elegir... pero aquí está, este es:



No soy mucho de los libros de cuentos pero claro, estamos hablando de Horacio Quiroga. Ni más ni menos.

Los que más tengo gravados en mi mente son: El almohadón de plumas, La gallina degollada y A la deriva.

Qué mensajitos nos mandaste Horacio, eh?? Un grande. A través de los cuentos, Horacio deja ver por un lado, la supremacía que tienen los animales sobre los humanos. Por otro lado, el comportamiento de un hombre frente a situaciones tan extremas como tener que remar por un río crecido en plena noche. Impecable rejunte de cuentos, impecable escritura. Se lee rápido y queda esa sensación de que uno acaba de aprender algo al terminar el libro. O de que al menos, reconoce ciertas conductas propias y ajenas.

Ta mañana!

2 comentarios:

  1. Uy! Un libro que me acompaña desde la pubertad, que todos los años leo con algunos de mis alumno y que no veo la hora de que mi hijo cumpla unos 13 para leerlos con él.
    Muy buena la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. el almohadon de plumas, culpable de mi mas recurrente pesadilla!!! plumas o pelos en la almohada! jajajaja pero te juro que horror ese cuento!

    ResponderEliminar