martes, 22 de noviembre de 2011

Tirando

Así defino mi martes... estoy tirandooooooo... para llegar al viernes lo mejor que se pueda y disfrutar del fin de semana largo.

Dado que el viernes es el famosísimo Black Friday en US, mis amigos y yo nos hicimos "los locos" y entramos a mirar las ofertas a través de internet. La cuestión es que terminé mirando libros en un famoso portal nacional y qué depresión al ver todos los libros que me gustaría comprarme! No hay presupuesto que me alcance. Mi novio se ofreció a comprarme pero estamos en economía de guerra y no pienso salirme del presupuesto hasta el año que viene. Tengo libros en stock aun, así que aprovecharé las escasez para ponerme al día. :( Qué dificil la vida del pobre!!!! :S


La historia se desarrolla en la edad media bajo el papado de Juan XXII. Un franciscano y su discipulo llegan a una abadía que consta con una biblioteca con muy estrictas normas de acceso. Durante la estadía de nuestros protagonistas una serie de muertes se producen rodeadas de mucho misterio y bajo la sospecha de haber sido causadas por un libro envenenado que se guarda, nada màs y nada menos, que en esta biblioteca TAN bien vigilada. Pero un accidente ocurre y el destino de la biblioteca y de la abadìa no es el que muchos suponían.

Mucho suspenso, mucha trama afectada por la religión y sus costumbres. Muy buen relato de Umberto, no se podía esperar otra cosa dado lo terrible escritor que es. Altamente recomendable, para mí este libro ya es un clásico.

Punto en contra (ja!): este libro tiene partes MUY descriptivas. Para todos aquellos ansiosos como quien les habla, se torna dennnnnnso. Yo soy ansiosa pero jamás dejo un libro sin leer. Si lo empiezo, lo termino así sea el peor libro de la historia pero sé que muchos no hacen esto, así queeeee... el que avisa no es traidor!

Buen marrrrrtes!!!!
(a esta hora, es un "Espero que hayan tenido buen martes"... lo que vale es la intención, claro)

2 comentarios:

  1. no leí el libro, pero por supuesto vi la película!!! y me imagino que debe ser un relato preciso!!!
    para mi el peor dìa es Miércoles, ni chicha ni limonada! pero para hacerte el aguante digo, que suerte ya paso el martes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué historia! Lo leí hace como 15 años y me apasionó. A mí me encatan las partes descriptivas :P
    Besos!

    ResponderEliminar