jueves, 10 de noviembre de 2011

Vamoooooo

Vamoooooooo que ya llega el viernes!!!

Bueno, dada la hora (22.13) puedo demostrar que, efectivamente, los cambios empezaron... Para mí ya casi es de madrugada... :S Tendré que acostumbrarme parece.

Basta de llorar... pasemos al tema que nos compete.


Otra NO novela. Alto analista resultó ser Marcos. Este libro me gustó particularmente ya que lo leí más o menos a los 18 años cuando empecé a votar. BUM! me hizo la cabeza al leerlo. Es una dura crítica a nuestra sociedad pero muy acertada. Me gustó que en todo momento pudo mantener su objetividad y no dejó ver ninguna inclinación política/ideológica. Solo deja ver y marca nuestros defectos y el amor que le tenemos a nuestra Patria más alla de todos los errores que cometamos diariamente.

Tengo un párrafo de este libro grabado a fuego en mi mente. Marcos cita un anagrama al que hizo referencia el Premio Nobel de Literatura, Jacinto Benavente, en una de sus visitas al país: "Armad la única palabra posible con las letras de 'argentino'". Si no la sacan, mejor. Es muy triste pero en ciertos puntos (y con TODO el dolor del alma lo digo) tiene razón.

Ojalá que todos los que lean este libro puedan reflexionar acerca de los aspectos que se se mencionan. No digo estar de acuerdo. Afortunadamente, vivimos en democracia y la bendición de eso es la posibilidad de discrepar, de pensar distinto y, POR SOBRE TODO, de RESPETARNOS. Solo que me gustaría que todos empecemos a tener más conciencia colectiva y que al ver nuestra bandera flamear no se nos hinche el pecho... si no que nos ESTALLE del orgullo de ser ARGENTINOS.

Salud!

1 comentario:

  1. El título, ya está bueno. A esta hora de la mañana no puedo pensar ni medio anagrama, pero a la tarde, lo intento! Beso grande, M.

    ResponderEliminar