miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dilema

Hoy tengo un dilema respecto de los libros y hago este post en busca de opiniones.

Tema: Kindle. O sea, la tableta para leer libros electrónicos.

El dilema: comprarla o no comprarla.

Pro: Ahorro de papel, libros más económicos, portabilidad, capacidad de almacenamiento.

Contra: No es un libro.

Sí, ya sé. Tengo una contra y muchos pro. No se debilita el hábito de la lectura y coopero con el medio ambiente y con los autores porque un libro que en formato electrónico puede costar, supongamos, USD 10, impreso su precio puede elevarse a USD 30. (todo multiplicado por 4.3, claro). Para el volumen de libros que yo consumo, es una inversión que en menos de 6 meses recupero.

No sé. Si bien son Ingeniera en Informática, nunca fui muy tech. De hecho, me reuso a utilizar tecnología en muchos aspectos de la vida y no dejo que la misma me domine. Creo que es eso lo que me hace dudar tanto a la hora de tomar esta decisión. No piensen que soy muy enroscada!! jajaja... generalmente, no me hago estos planteos pero los libros para mí son una religión y cuando me compré la casa en la que vivo, fui feliz al saber que iba a poder tener una biblioteca. Y fui infinitamente más feliz cuando logré tener dos!! Por eso todo este planteo.

Ayuda bloggers!!! QUÉ HAGO??!!?!?!?

Mañana ya es jueves!!!! FELICIDAD!!!!

6 comentarios:

  1. Yyyyyyy... no es un libro. A mí me pasaría esto: me la compro, la uso un tiempo re copada y después vuelvo a comprar libros reales.
    Qué sé yo!
    Besos y que puedas resolver tu dilema.

    ResponderEliminar
  2. el futuro, es el futuro...el papel es el papel...ayude?????????

    mira yo pienso, la table esta buena para muchas cosas, y los libros es una de ellas y ves, si amas, si no podes vivir sin ver ese libro guardado en biblioteca, despues lo compras en papel, para acariciar y llenar el alma

    ResponderEliminar
  3. llamado a la solidaridad:

    saca la palabrita insoportable de control de mensaje...solo sirve para escribirete el comentario de dos a tres veces!! jajaajajja

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Fer: no es un libro. Por algo esa frasesita te resuena tanto! Para mí los libros no son pura funcionalidad: son también objetos de cariño, los abrazás, te decoran la casa, los dejás tirados en la playa en la arena, son tan LINDOS de mirar!
    Te podes comprar la kindle y te va a servir para varias cosas, pero adivino que te vas a seguir comprando libros... porque te pueden, o no??

    ResponderEliminar
  5. Yo seguiria con los libros de verdad!!!!!! Libros son libros, no hay nada que se les compare! besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por los consejos! DECIDI NO COMPRARLO!! Sigo con mis libracos en papel... ya compensaré al medio ambiente de otra manera! Lo prometo!

    ResponderEliminar