jueves, 27 de octubre de 2011

Tarde con Ciro

No, no es ninguno de los Ciro que están pensando (ni el ex cantante de los Piojos ni el de A77AQUE).

Ciro es mi perrito. Y es perrito porque es chiquititititito. Y es chiquititito porque además de ser raza chiquita (chihuahua) estuvo muy enfermo en sus primeros meses y no creció como debía. Hoy me voy más temprano de la ofi para pasar la tarde con él. Y sí, lo malcrío y lo mimo mucho más de lo que corresponde pero NO ME IMPORTA! Porque es el ser que más feliz me hace :)

Después de mi dosis de amorrrrrrrrrrrrrrrr por Ciro, paso al libro de hoy:



Qué historia!!!!! De movida, es un shock la cuestión cultural. Un cultura muy marcada por la religión y un pueblo luego marcado por los grupos armados. La historia se centra en Amir y su relación con Hassan, su "sirviente". Esta relación sufre un quiebre cuando Amir traiciona a Hassan y sus vidas se separan. Aunque Amir se lleva la peor parte: soportar el peso de su conciencia.

Muchos amigos lo leyeron y TODOS se emocionaron al límite con esta historia (destaco el todos para que dps no digan que sólo las mujeres moqueamos, eh???).

Luego de tremendo libro, claramente, hicieron la peli. En el 99% de las veces, yo no estoy de acuerdo con las pelis que se hacen en base a un libro pero siempre las veo porque tengo la esperanza de que alguna caiga en el 1%. Quieren saber??? ESTA ESTÁ EN EL 1%!! Cuando la vi, no lo podía creer. MUY FIEL al relato. Igual, lean el libro primero!!!!!

Les dejo el trailer: aca!


Buen Jueves! Y vamos que se viene el finde!

2 comentarios:

  1. Terrible y genial libro. No vi la película, me la anoto!
    Leíste el otro del mismo autor? Mil soles espléndidos... Ufff durísimo, y muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí! Durísimo, durísimo! Cuando los libros son tán duros como estos, trato de rescatar todas las enseñanzas y mensajes porque soy de las que a todo lo feo apuesta por sacarle lo positivo y no olvidar lo vivido. Es así como funca, no?? Ya se vendrá el post. Gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar