martes, 25 de octubre de 2011

Mañana, mañana...

Cómo les baila el martes??

Yo, en la ofi, claro. Ayer terminé el lunes de una manera muy productiva. Fui al gimnasio y cuando llegué a casa terminé uno de mis items pendientes en mi lista: terminé de restaurar una mesita de arrime hecha bolsa que compré hace como dos meses!!!!!!!!! Ayer me fui con cargo de conciencia porque me había olvidado las fotos así que dije: "Para redimirme, la termino y le dedico un post entero!". Así que mañana, se viene post de la mesita con su correspondiente antes y después. Ojalá les guste!!

Hoy me costó un poco decidirme por el libro. Son tantos de los que me gustaría hablar que me cuesta decidir. Me consuelo sabiendo que hay tiempo y que voy a poder ir mostrando todos a su debido momento.

Bué, ahí va:





Opa! No se esperaban 3, no?? Es que es una saga, no se puede hablar de uno sin hablar de los otros 2.

Yo no soy muy de prenderme con los libros que están en voga. Mi "termómetro" es el subte. Cuando veo que mucha gente está con el mismo libro abajo del brazo, no me pregunten por qué pero, me quita las ganas de leerlo. Por eso es que siempre me tomo mi tiempo para leer este tipo de libros. De hecho, un amigo me los recomendó hace un año atrás y le dije: "Ni loca lo leo!". Y aquí me ven: me morfé los 3 en menos de dos semanas.

El saldo es positivo. Muy buena la historia, temas pocas veces tocados y pocas veces tocados de esa manera. Creo que Stieg Larsson (RIP) sabía a dónde apuntaba y, definitivamente, acertó. Lo bueno también, es el romanticismo moderno que incluyó. Creo que durante varias generaciones hemos leido historias de romanticismo clásico (el, ella, las mil complicaciones, final feliz: el y ella juntos) y, no voy a negarlo, me costó acostumbrarme a este nuevo estilo de definir historias pero la verdad es la verdad y eso es lo que van a poder ver al leer la historia.

Un defecto a mi criterio: hay periodos en los 3 libros en que el relato se hace lento. Aca es donde necesito la opinión de otros que lo hayan leido porque muchas veces un libro me resulta lento por la ansiedad que tengo de saber cómo se define todo y no porque sea realmente lento. Indagando, varios me dijeron lo mismo, así que TAN MAL no estuve al manejar la ansiedad (Cascabeles para mí! :) ).

Lisbeth y Mikael. Historia como pocas si las hay. Contexto social/histórico. Suspenso. Intriga. Y un gran escritor que se nos fue rápido.

Buen resto de martes!

1 comentario:

  1. Me encantaron. El primero fue genial, adictivo. Estaba toda vestida, peinada y maquillada para ir a una fiesta, mi marido me esperaba y yo no podía dejar de leer porque me faltaban 5 páginas para terminar. Obviamente llegué tarde a la fiesta. El segundo medio pesado y el tercero con la tristeza de saber que chau, no va a haber más sobre Lisbeth y Mikael. El saldo general, super positivo y recomendables!

    ResponderEliminar