domingo, 23 de octubre de 2011

Corto, Corto

Qué cortos son siempre los fines de semana, no?? La familia, los amigos, los proyectos (ya les contaré de ellos en otros posts), el sufragio, el descanso... Hice de todo pero no me alcanzó!! Ruego que mis vacaciones lleguen pronto (tengo una semana pendiente que me la tomo para quedarme en casa... poco presupuesto este año :( )

Hoy tengo un libro para comentarles al que yo le guardo un afecto muy especial. Fue un hallazgo en una mesa de ofertas en la Feria del Libro y tardé como 3 años en leerlo (sí, tengo una pila de libros a leer porque soy compradora compulsiva... listo lo dije!!!!).


Para muchos este libro es la historia de un científico en su carrera por la obtención de un Premio Nobel pero para mí, es la historia de un científico apasionado que lucha contra todo un sistema por dar a conocer su versión de las cosas.

El científico en cuestión es Luca Turin, Doctor en Biofísica. Su pasión son los olores. Su incógnita es el funcionamiento del olfato. Su lucha es por demostrar la validez de la teoría de las vibraciones. Pero en su lucha se da cuenta que tiene que enfrentar a un imperio que tiene como bandera una teoría opuesta a la suya: la teoría de las formas. Durante el relato, Luca se cae y se levanta, se alegra y se deprime al descubrir obstáculos burocráticos, descalificaciones, desafíos intelectuales. Le pasan todas!!! Pero Chandler Burr logró ponerme en la piel de Luca y realmente sentir sus alegrías y frustraciones. Recuerdo que, por momentos, me agarraba TAL indignación que lo dejaba de leer porque me parecía IN-JUS-TICIA!!!

En fin, historia altamente recomendable. Y les dejo un plus: además de resultar un personaje encantador a través de las palabras de Chandler, Luca Turin es un encanto de persona que pueden ver en este video. Disfruten! Luca Turin: The science of scent

Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario