lunes, 31 de octubre de 2011

Desconectada

El viernes tuve un día más que tedioso. No les pasó de no aguantar más y CASI reventar??? Bueno... por más que sabía que solo faltaban horas para salir de la casilla, no daba más, no lograba ponerle cara linda al día. Así que desconecté del mundo hasta que se hicieron las 17hs y empezó mi fin de semana.

Qué BUEN FINDE! Lo super disfruté... un éxito! Hice DE TODO! Así que me quedé contenta y hoy encaro mi día dificil con una sonrisa al recordar todo lo hecho y con cara de puchero por lo que falta... Todo no se puede.

Libro de hoy!


Primera vez que lei a Saramago. Empecé con el pie derecho. Me saco el sombrero.

Un mal ataca a una población y uno a uno van perdiendo la visión. La sociedad tiene que enfrentar este mal y modificar todas sus costumbres a medida que la epidemia avanza. TODAS las miserias humanas quedan al descubierto. GENIAL. Sinceramente, no sé cómo explicar lo que Saramago relata. Es brillante la lección enviada con este libro. Realmente tenemos conciencia social? Realmente nuestras costumbres son buenas? Realmente somos solidarios?

Aplauso de pie para Saramago y su Ensayo sobre la ceguera. Un excelente incio para empezar a VER quiénes somos y quiénes queremos ser.

Buena semana!

2 comentarios:

  1. Sole es hermoso este libro!
    La verdad que con los apuntes de la facultad perdí un poco la costumbre de leer, pero en una de mis vacaciones me devoré éste.
    Tengo que retomar el hábito de la lectura CON-TI-NUA, voy anotando tus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu! Es dificil leer cuando se está estudiando! Yo pasé por lo mismo. Ponele pilas así terminás y te dedicás de lleno a la lectura :)

    ResponderEliminar