martes, 8 de mayo de 2012

Y sigo...

Si, sigo en el blog... y sigo con Florencia Bonelli!

No puedo creer lo que me ha enganchado esta mujer con sus libros. Me los devoro!!! Increible!

Ahora fue el turno de Indias Blancas y también el de Indias Blancas, la vuelta del ranquel.



Voy a confesar que de historia yo no sé un pomo! En el primer libro no lo sentí tanto pero en el segundo, que está más mechado con personajes políticos de mucho renombre (Roca, Sarmiento, entre otros), me empezó a picar la duda. "Será todo cierto?", pensaba. Al llegar al final y con lagrimones en los ojos (como no podía ser de otra manera), me di cuenta que debe tener un condimento fantástico pero que una grandísima parte es verídica. Más luego, me lo confirmó mi jefa que es más conocedora del tema.

En fin... Indias Blancas cuenta la historia de dos mujeres blancas cuyas vidas se cruzaron con ranqueles y desde ese momento, el cambio fue radical y para siempre. Laura Escalante es la jovencita rebelde y de familia acomodada que guía el relato. En el afan de cuidar a su medio hermano enfermo, descubre el diario de Blanca Montes (la madre de su hermano) que relata su cautiverio en Tierra Adentro. Mientras Laura devora esas páginas, Nahueltruz aparece en su vida para vivir una historia de amor que la hará pasar por todos los estados anímicos posibles: extrema felicidad y extrema desdicha.

Como mencionaba antes, personajes como Roca y Sarmiento se ven envueltos en la trama (no pienso contarles cómo, claro... ja!) Lo que me gustó de esta historia es que los humaniza. Me encanta cuando figuras como nuestros próceres son humanizados, me EN CAN TA! Con errores, con aciertos, no importa: son humanos. Eso es lo que debe quedarnos.

Nuevamente, gracias Florencia Bonelli!!!!

5 comentarios:

  1. Leí los dos, me los pasó mamá que es gran fan de la Bonelli, están muy buenos y por ahora son los únicos que leí de esta escritora. Tengo que ir a atacar la biblioteca de mamá!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Che, nunca he leído esta autora, pero me has dado ganas. Me parece que voy a empezar con Caballo de fuego, que lo veo or todos lados.
    Gracias por compartir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Maruuuu! Síiiiiiiiiiiiiiii!!! Andá y atacá esa biblioteca!!! XD

    Fer: te cuento que yo le tenía CERO fe a Bonelli pero me sorprende con cada historia! Caballo de Fuego es un EXCELENTE inicio... dale para adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sole! Te entrego el premio Liebster Blog!

    Más información sobre que se trata aqui: http://fallinlove.com.ar/premio-liebster-blog/

    Qué tengas un hermoso día!!

    Lau
    fallinlove.com.ar

    ResponderEliminar
  5. :O:O:O:O:O!!!
    Es la primera vez que lo recibo!!
    Qué honor que sea ni más ni menos que de tu parte!!!!
    GRACIAS LAUUUUUUUUUUU!!
    Ya mismo me interiorizo y armo nuevo post para mañana!!
    GRACIAS QUE ALEGRIIIIIIIIIIA!

    ResponderEliminar