viernes, 24 de febrero de 2012

París

No soy de la típica fanática que quiere conocer TODA Europa al detalle. De hecho, creo que si tuviese que decir un lugar de Europa que me gustaría conocer, elegiría España sin dudas. Esa determinación viene por el lado de mis ancestros, más específicamente de parte de mis abuelos paternos que eran españoles. Ahora, si tuviese que elegir qué lugar de Asia me gustaría conocer... eso sí sería un PROBLEMÓN para mí. No podría decir uno solo, sería una locura.

Aun así... hago referencia a París ya que es la pista del libro de hoy:


Es mi debut con Florencia Bonelli. No me pregunten por qué pero no le tenía fe (Sinceridad ante todo!!). Creo que más o menos, a la tercer página decidí que no pensaba levantarme de la silla hasta terminar esa historia por completo y, para mis adentros, le pedí disculpas a Bonelli por la poca esperanza!!!

Florencia tiene una manera de escribir muy cálida, descriptiva pero no cansadora, las imágenes se interpretan claramente, su lenguaje es amplio y específico. Me gusta, me gusta su manera de relatar, de generar esa ansiedad en la panza que me hicieron olvidar de ponerme los lentes para leer o de que al otro día tenía que levantarme temprano para trabajar.

Caballo de Fuego es una trilogía que relata una historia de amor llena de pasión entre Eliah (amé ese nombre) y Matilde. Como en toda historia de amor, hay obstáculos que hacen que estos protagonistas duden, sufran, sean felices, vuelvan a sufrir, estén en riesgo, se celen, de todo un poco. Florencia incorpora a través de este romance, mucho contexto político y social de África. Cómo los bandos se van relacionando y enfrentando y cómo diariamente, se tejen relaciones (no tan limpias a veces) para ganar poder sin medir daños sociales.

En fin... LEANLO! Muy linda historia de amor. En breve... comento la segunda parte: Congo!

Buen finde largo!

2 comentarios:

  1. Lo leí, más bien lo devoré. lo terminé hace unos días en la playa. Estoy esperando que una amiga me preste el 2do, y tratando de no morir mientras tanto de la desesperación!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco le tenía fe, pero ahora que veo que vos y Vicky lo recomiendan tanto...
    Un beso grande Sole, M.

    ResponderEliminar