jueves, 8 de diciembre de 2011

Ay, mísera de mí...

Antes que nada, pido perdón a Lili por no haber podido acudir al encuentro. Tuve un par de cuestiones familiares que no pude reacomodar!! Perdón Lili! De la próxima no pasa, lo prometo.


Hoy tenía toda la expectativa de mostrarles otro proyecto terminado. Pero... QUEDO HORRIBLE! Horrible... es decir... HO RRI BLE!... Se entiende??? Mañana voy a ver cómo hago para revertir esto porque les juro que fue un fracaso. Nada. Ya está.

El libro de este post es uno de los libros más hermosos que lei en mi vida.



Segismundo vive encerrado y un día es llevado dormido a Palacio para luego ser retornado, también dormido, a su celda. Al pobre le hicieron creer que todo lo que había visto había sido un sueño, que era imposible que el pudiese ser Príncipe de Polonia. Al enterarse el pueblo de la existencia de Segismundo, se arma una revuelta para luchar por su liberación.

Mi profe de literatura de cuarto año me hizo estudiar de memoria el monólogo de Segismundo y recuerdo haber sido seleccionada para pasar a recitarlo (éramos 45, gracias al cielo no pasábamos todos!! Ella elegía quién pasaba). Bellísimo libro que contiene una gran lección y mensaje.

Ay mísero de mí, y ay, infelice! 
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

Qué libraco Calderón!!! Gracias!!

Gracias también a Joaquín Furriel por haberlo interpretado el año pasado en el San Martín (fueron alguna vez al San Martín?? Yo fui un par de veces y no deja de pasarme que me quedo sin aire al ver esa sala tan magnífica). Con un Segismundo así, creo que me aprendo el libro entero de memoria, no??? :P



Y Muriel Santana también la rompió. El monólogo a cargo de ella, te ponía la piel de gallina!

Buen finde XL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario